Orquesta Miguel Failde


Evento con la orquesta Aragon
abril 2, 2010, 11:51 pm
Filed under: Historia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios so far
Deja un comentario

He visto y escuchado a esta joven orquesta y me fascinó, pues al fin alguien se ha dignado a hacer algo por nuestro Danzón, lo que más me gusta es que los integrantes de la orquesta son todos jóvenes, se ve que les gusta lo que hacen y ojalá no se arrepientan nunca del género escogido.

J. A. Palacio

Comentario por José Antonio Palacio Alvarado

Gracias por dejar su comentario nos es de mucho placer el poder recibirlo
y le respondo:

Es un deber conmigo mismo, yo me siento muy satisfecho haciendo esto,
parece que nací para ser músico y emprender caminos difíciles en la vida,
pero que nos llena de grandes satisfacciones, como ver que otras personas
ven y/o valoran nuestro trabajo, ese es el mejor regalo que puedo recibir.
No descuides que no voy a bajar la guardia, siempre llevaré conmigo las
grandes ansias de hacer algo nuevo por la cultura Matancera y por qué no,
la cubana también.Sí, es difícil mantener todo al mismo tiempo (los
alumno, la sinfónica, la OTMF, el ISA…), pero me siento motivado por la
música. Mi deseo es recuperar el danzón y a la vez acercarlo a las nuevas
generaciones. Estas no se identifican con el género, como consecuencia
directa de falsas concepciones que lo han encasillado; por ejemplo, la
vestimenta de los bailadores conserva el patrón clásico y no admite muchas
modificaciones. Es necesario cambiar esa rígida imagen antigua y traerlo
al presente, en concordancia con el ritmo de vida, darle paso a la
juventud. Eso lo podemos lograr todos con el apoyo de cada uno de nosotros.
Un abrazo.
Atentamente
Ethiel Fernández Failde

Comentario por ethielfailde




Responder

