Orquesta Miguel Failde


Orquesta Tipica Miguel Failde ingresa al sector de los profesionales.
febrero 23, 2012, 9:45 pm
Filed under: Historia

Del Danzon: Una buena notica.

Una prestigiosa comisión técnica integrada por excelentes músicos del país, audicionó y aprobó para su ingreso al sector de los profesionales de la música en Matanzas a la Orquesta Típica Miguel Faílde.
Ya antes Enrique Pérez Mesa, Rafael Lai e Ildelfonso Acosta la elogiaban.
La nueva, necesaria y  bienvenida agrupación, que llega a tiempo  para  mantener viva la tradición danzonera de la provincia y la nación, tiene como líder al joven y talentoso Ethiel Fernández Faílde, nada más y nada menos que al Tataranieto del genial creador de nuestro baile nacional.
Hace años ya, que el joven músico, graduado de nuestra escuela profesional de musica, sorprendió por su talento y su compromiso con el danzón, su capacidad para reunir a jóvenes como él y dedicarle, como aquellos, mucho tiempo a ensayos, galas, y conciertos para  prestigiar, desde las más hondas esencias cubanas, la escena matancera. En-hora Buena y Bienvenida.
La cultura matancera, aporta así, otra vez, un hito al patrimonio musical de la nación, que bien vale promover y proteger para los próximos siglos. Qué doce selectos jóvenes, en medio de una natural competencia de géneros importados y nacionales muy populares, se consagren a las raíces de nuestra cultura popular tradicional, merecen mucho respeto y acompañamiento.
Nuestra provincia, cuna del danzón, contó por años, solo con la Orquesta “Acierto Juvenil´´, que por encargo social se protegió para mantener vivo este género músico- danzario y con otras orquestas, que más recientemente y muy puntualmente, han incorporado estos temas a sus repertorios, no podía cubrir la demanda de miles de bailadores en toda la provincia agrupados en  más de cuarenta clubes o círculos de amigos.
Bailar con música grabada no es, ni se parece, al hermoso contagio que crea este baile de salón con una orquesta en vivo. Hay que ver a nuestros danzoneros y danzoneras vestirse, invitarse, contratar transporte y crear condiciones, en todos los municipios para encontrarse y vivir  la Noche del danzón!
Ojalá este impulso joven, apostemos a que así sea, porque falta hace, proteja y renueve repertorios, públicos y escenarios para bien de los bailadores, los músicos y la cultura cubana.
Sí, esto es noticia y buena noticia!

Por: Lic. Efrahím Pérez Izquierdo.
Jefe del Departamento de Programación.
Dirección Provincial de Cultura.
Matanzas

Extracto de:  Atenas El portal de la cultura Matancera    http://www.atenas.cult.cu/content/del-danz%C3%B3n-una-buena-noticia

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

click here for best information on http://www.trenchlesstechnologies.net/ anywhere

Comentario por http://trenchlesstechnologies.net/




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: